En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 11/07/2011 19:38
El diputado José Isabel Blandón, miembro del Partido Panameñista, reiteró este lunes que de haber un fallo no favorable para el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, en la Corte Suprema de Justicia sobre su nacionalidad, dejaría muchas "especulaciones sobre la objetividad" del ente.
Vallarino está a la espera de un fallo en la máxima corporación de justicia por las tres demandas de inconstitucionalidad interpuestas contra la Resolución No. 2 de la Asamblea Nacional, del 3 de julio de 2009, que le permitió reasumir la ciudadanía panameña.
A juicio de su asesor, luego de las diferencias con el gobernante partido Cambio Democrático (CD) el 1 de julio en el Legislativo no caería bien el tema.
"Nosotros estamos confiando en que la Corte va cumplir con todos los procedimientos que va actuar en derecho", explicó Blandón.
La primera demanda fue presentada el 14 de mayo de 2010 por el abogado Armando Aguilar; la segunda el 23 de julio de 2010 por el constitucionalista Miguel Antonio Bernal, en representación de Mario Castillo; y la tercera el 1 de julio de 2011por el abogado Saks Roberto Calvera Oro.
El presidente Ricardo Martinelli le pidió al alcalde Vallarino en julio de 2010 públicamente que renunciara, pero en medio de un problema de basura Bosco se negó y recibió apoyo del panameñismo, que preside el vicepresidente Juan Carlos Varela.
Fuentes del Órgano Judicial dijeron que en el despacho del magistrado Alberto Cigarruista puso a circular un proyecto de borrador de sentencia relacionado con el polémico tema que podría dejar "out" al jefe de la comuna capitalina y que en julio de 2009 se vio envuelto en el escándalo de ser candidato teniendo la nacionalidad norteamericana.