Dos días de búsqueda sin rastro de las holandesas

Actualizado
  • 29/05/2014 02:00
Creado
  • 29/05/2014 02:00
No pueden descartar ninguna hipótesis, como el rapto o la privación de libertad para actos ilícitos

El equipo de búsqueda de las dos holandesas, desaparecidas en Boquete informó ayer que los tres puntos marcados el pasado martes por los perros de rescate no reflejaron evidencia de posibles rastros de las jóvenes.

Gerónimo Van Pasel, vocero de las familias de Lisanne y Kris, señaló que no pueden descartar ninguna hipótesis, como el rapto o la privación de libertad para actos ilícitos.

Mencionó que los perros especialistas están por los próximos días buscando descartar que ellas están en el sector, para centrar con mayor fuerzas las investigaciones en otras versiones que tienen ya un camino andado por las autoridades.

Van Pasel mencionó que algunos rescatistas internacionales decidieron abandonar ayer la búsqueda por la ‘altura y el clima’ del lugar.

Expresó que en su país hay montaña, pero no tan elevadas, más el clima que no está acompañando y, por su propia seguridad, han tenido que retornar.

Anoche se realizó una vigilia en el parque Domingo Médica, de Boquete, donde participó la fiscal Betzaida Pittí, familiares de las holandesas desaparecidas y la comunidad.

Jorge Tovar, presidente de la Cámara de Turismo de Chiriquí, dijo que los efectos de las falsas informaciones difundidas en medios de comunicación y redes sociales pueden causar un efecto negativo en las investigaciones y afectar la llegada de turistas de países de Norteamérica y Europa.

Familiares de las europeas reafirmaron ayer que la cifra de recompensa a quien brinde información sobre las jóvenes desaparecidas en Boquete es de $30,000, tal como aparece hoy en un anuncio en los medios de comunicación. Últimamente se mencionó que se ofrecían $40,000, y aclararon que todo se debió a un mal cálculo en la conversión de euros a dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus