Diabéticos denuncian falta de insulina

Actualizado
  • 30/07/2010 02:00
Creado
  • 30/07/2010 02:00
PANAMÁ. Los pacientes de diabetes están alarmados porque en los centros de salud del Minsa y los hospitales de la Caja de Seguro Social ...

PANAMÁ. Los pacientes de diabetes están alarmados porque en los centros de salud del Minsa y los hospitales de la Caja de Seguro Social (CSS) no les entregan las dosis de insulina que necesitan para mantener un nivel de azúcar saludable.

Julia Gutiérrez, presidenta de la Asociación Panameña de Diabéticos (APADI), confirmó que hay reportes por la falta de insulina, lo que representa ‘un grave problema porque nosotros necesitamos de eso’.

Por ello, pacientes como Mario Mariscal aseguran que han tenido que adquirir las dosis (10 miligramos para 15 días) en las clínicas y farmacias privadas a un precio entre 40 y 60 dólares.

El secretario general del MINSA, Félix Bonilla, se mostró sorprendido y, según sus cifras, dijo que deben tener insulina hasta diciembre.

Bonilla incluso afirmó que llamó ayer al director del Santo Tomás y al del Complejo Harmodio Arias Madrid, y le señalaron que no falta el medicamento. +6A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus