El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 02/09/2011 02:00
PANAMÁ. Doce personas que trabajaba en Figali Convention Center protestó ayer en la entrada de ese centro de eventos porque desde hace un mes no les pagan sus salarios.
Las instalaciones del centro fueron secuestradas por la Unidad Administrativa de Bienes Revertido del Ministerio de Economía y Finanzas, debido la morosidad que el Grupo F. Internacional, propiedad de Jean Figali, quien enfrenta una investigación en la Fiscalía contra el Crimen Organizado por supuesto blanqueo de dinero) mantenía con el Estado, según el MEF.
Los trabajadores aseguran que trabajan 12 horas al día y hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre sus demandas salariales. En la administración del centro no hubo respuestas frente a los reclamos.
Ayer también se difundió que Liriola Pitty, la responsable de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (la antigua ARI) había presentado su renuncia al cargo en medio de la ruptura de la alianza política oficialista. Ella pertenece al partido Panameñista.