Un total de siete personas fueron capturadas en horas de la madrugada durante la operación Nodriza
- 31/08/2011 02:00
PANAMÁ. Esta es la crisis política más grave que ha acontecido en los últimos 20 años. Ricardo Martinelli, el empresario que llegó al poder de la mano del Partido Panameñista, destituyó a su canciller, el también vicepresidente Juan Carlos Varela, y con eso selló el fin de la incipiente Alianza ‘por el Cambio’.
‘El país necesita un Canciller al 100 por ciento y considero que no lo estaba teniendo en razón de los cuatro sombreros que utilizaba Varela’, aseguró Martinelli en un comunicado de la Presidencia
Aún cuando tiempo atrás juraba sobre la eficacia de Varela, Martinelli giró el timón y abrió las puertas de una crisis que nadie sabe que consecuencias traerá.
¿Por qué el presidente hizo lo que hizo? Las respuestas son diversas. Algunos señalan sus celos por la creciente popularidad de Varela en las encuestas de cara al 2014. Varela señaló la corrupción ligada al parque de Paitilla, destapada tras una primicia publicada por La Estrella. En la Asamblea solo se habla de las maniobras internas para conseguir la segunda vuelta que habrían elevado las tensiones hasta este punto. Una ruptura con futuro incierto.
Página 4A y 5A