Según el economista en jefe de la FAO, Máximo Torrero, la región ha reducido la prevalencia del hambre, con casos destacados como Brasil, República Dominicana...
- 04/07/2011 21:59
El Partido Revolucionario Democrático (PRD), el más grande en Panamá en membresía, está en medio de una debacle luego que su Bancada en la Asamblea Nacional apoyara al partido gobernante Cambio Democrático (CD) para lograr quórum cuando sus aliados del panameñismo los dejó solo en el pleno.
La excandidata presidencial, Balbina Herrera, solicitó en una reunión con Mitchell Doens, secretario general PRD, que Rogelio Paredes, Benicio Robinson y Leandro Ávila, también miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dejen sus puestos.
En la misma cita estaba Anel "Bolo" Flores, otro aspirante a candidato del colectivo para 2014, quien fue más radical: "expulsión para todos".
Flores les llamó la "quinta columna" y "traidores" a los diputados Paredes, Robinson y Ávila, que a su juicio, no merecen pisar el suelo del partido de Omar Torrijos Herrera.
El dirigente opositor y precandidato presidencial, Samuel Lewis Navarro, exigió investigar la conducta de los diputados del opositor PRD y los acusó de “arrodillarse” ante los caprichos del presidente Ricardo Martinelli.
Hay lluvia de golpes. El diputado Ávila (Segundo Subsecretario General) y el secretario Doens cruzaron agrias palabras en la televisión lanzándose recriminaciones él uno contra el otro dejando ver marcadas fisuras internas.
Asimismo, el diputado y precandidato presidencial, Juan Carlos Arosemena, en conferencia de prensa en el Hotel Plaza Paitilla Inn, como atizando el fogón, atacó a los miembros del CEN por estarlos cuestionando.
“Me uno a las voces de muchos de mis copartidarios y les solicito a todos los miembros del CEN que pongan sus puestos a disposición", pidió.
Raúl Pineda negó acuerdos PRD-CD y argumentó que si se prestaban al jugo del panameñismo "hubiese estado propiciando un golpe de Estado".
Integrantes de la Bancada del PRD se reunieron el 1 de julio de 2011, en el Salón Azul del Legislativo con el director del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburelli (entidad que ayuda a diputados en obras) y en el mismo pleno con el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, y luego ayudaron a hacer el quórum al partido de gobierno cuando los panameñistas se oponían por haberles escogido a Héctor Aparicio en vez de Alcibiades Vásquez.
El PRD, reconocido en 1979, mantiene 468 mil 93 personas de inscritos.