Varela habla de panameñistas "amenazados" para que se inscriban en CD

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó esta tarde que la única razón por la cual el Partido Panameñista se opus...

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó esta tarde que la única razón por la cual el Partido Panameñista se opuso a la segunda vuelta electoral vía ley fue porque quieren "que se respete las reglas de la democracia".

En un conversatorio con la emisora Mi Favorita, de Penonomé, Varela habló de las luchas en el panameñismo, viviendo una invasión, 21 años en oposición, y no quieren poner "cualquier proyecto político por encima de la vida de la gente".

"La democracia no le pertenece a Ricardo Martinelli ni a Juan Carlos Varela, la democracia le pertenece al pueblo panameño... Es el pueblo el que debe decidir el futuro de su democracia".

Precisó que si el pueblo quiere la segunda vuelta está bien, debe hacerse un referéndum constitucional; pero no que 36 diputados lo decidan.

Incluso, el vicepresidente dijo que por oponerse "prácticamente lo lanzaron a la calle" y agregó: "yo feliz de haber pasado por eso, eso me va ser recordar a mí, de ser presidente de la República y a todos los que trabajen conmigo, cómo se siente un funcionario público si algún día recibe un despido injustificado".

En tanto, recriminó que esa lucha que hizo el panameñismo para ayudar al presidente a ser gobierno, ha llegado a un nivel de sentimiento fuerte, incluso habló de amenazas para inscribir a panameñistas en Cambio Democrático (CD).

"Los panameñistas trabajaron, subieron las montañas, caminaron, vieron a su candidato declinar, vieron al partido meterle 300 mil votos al presidente Martinelli, sudaron por todos los barrios...lo hicieron para ayudar al presidente a gobernar no para que fueran tratados de la forma que han sido tratados, humillados, amenazados de que se inscriban en el CD".

El vicepresidente volvió a hablar de su destitución dejando ver que lo ocurrido ese 30 de agosto pasado no ha sanado. Insistió que lo actuado "no contribuye a que vivamos en un país en paz, en desarrollo, en armonía".

"Quiero hacer un llamado a los 350 mil miembros de nuestro partido que aceptemos con dignidad y con humildad la forma que hemos sido tratados y que pongamos los intereses del pueblo por encima de cualquier resentimiento que podamos sentir en lo más profundo del alma y nuestros corazones".

Luego del conversatorio en la emisora coclesana se traslada a Radio Poderosa, en la ciudad de Aguadulce.

Lo Nuevo