El director de la Lotería Nacional de Beneficencia habla de la lotería clandestina, auditorías internas y su plan para modernizar la institución
"No se ha pensado eliminar horas o días libres a los trabajadores", Carles
- 07/05/2010 02:00
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️Luis Ernesto Carles, viceministro del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), manifestó que no se ha pensado en eliminar horas o días libres a los trabajadores.
Carles indicó que de acuerdo a lo que establecen los códigos internacionales de calidad y descanso laboral, “eso es un derecho adquirido que tiene todo ciudadano que labore tanto en el sector publico como privado”.
El funcionario sostuvo que “se están analizando cambios en el código laboral, que nos aseguren una mayor productividad, para que Panamá sea un país más competitivo, y que las normas sean más flexibles de acuerdo a la actividad económica especial, para generar más empleo".
El viceministro enfatizó que se están analizando diversas modificaciones las cuales podrían alterar el Código Laboral debido a las necesidades comerciales e industriales que se desarrollan en nuestro país.
Agregó que la necesidad de laborar seis o siete días de la semana, y que no necesariamente el día libre sea el domingo, dependerá de las actividades que realicen las empresas, como es el caso del movimiento portuario que no se puede detener, pero que estas medidas no son aplicadas a todas las industrias.