Ejecutivo rescinde contrato a IBT

Actualizado
  • 14/11/2013 01:00
Creado
  • 14/11/2013 01:00
PANAMÁ. La compañía IBT Group perderá el contrato para la construcción del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero en la ciudad de Colón.

PANAMÁ. La compañía IBT Group perderá el contrato para la construcción del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero en la ciudad de Colón.

Así lo anunció ayer el presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante un recorrido que hizo por la península de Azuero, tras la inauguración del nuevo aeropuerto internacional de Río Hato.

Sin dar mayores explicaciones, ayer mismo, el mandatario de la nación giró instrucciones al ministro de Salud, Javier Díaz, para que proceda con la ejecución de la decisión.

El nuevo hospital tendría un costo de $130 millones y según conoció La Estrella, se han registrado atrasos en la construcción, lo que llevó al mandatario a tomar la decisión de rescindir el cuestionado contrato.

El presidente Martinelli anunció en la región de Azuero que ya era una decisión tomada la de rescindir el contrato otorgado a la empresa IBT Group para la construcción del nuevo hospital Manuel Amador Guerrero en la provincia de Colón y que se procederá legalmente.

En declaraciones a la prensa, el mandatario también se refirió a la construcción del Hospital Anita Moreno en la provincia de Los Santos, que también registra retraso y está en manos de la misma constructora.

Según Martinelli, la empresa está en la ‘cuerda floja’, aunque reconoció que la obra de Los Santos ha registrado mayores avances que la de Colón.

El mandatario no especificó cómo se hará la conclusión de la obra, pero aseguró que la provincia de Colón contará con su nuevo hospital.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones