IDAAN seguirá a clientes morosos

PANAMÁ. Desde ayer, el grupo Inassa se hizo cargo de la cartera morosa que mantienen los clientes del Instituto de Acueductos y Alcantar...

PANAMÁ. Desde ayer, el grupo Inassa se hizo cargo de la cartera morosa que mantienen los clientes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Inassa, ganadora de la licitación pública, se encargará de la gestión de cobro de la cartera morosa, suspensión y reinstalación del servicio de agua potable en Panamá, Arraiján, La Chorrera y Colón.

En estas áreas se mantiene una morosidad de 100.8 millones de dólares desglosados así: Panamá $61.8 millones, Arraiján $11.7 millones, La Chorrera $4.1 millones y Colón $23.2 millones.

La morosidad en el país asciende a $110 millones.

La recuperación de este monto permitirá a la institución invertir en puntos clave y así ofrecer un mejor servicio y distribución del agua potable a todos los panameños.

El IDAAN y la empresa contratista Inassa les piden a todos aquellos usuarios que mantienen deuda con la institución que se pongan al día con el pago total o hagan acuerdos de pago para evitar el corte del suministro.

Inassa dispone de un call center donde se recibirán todas las llamadas de clientes que tengan alguna inquietud sobre su caso en particular. Además, se le indicará cómo realizar sus pagos y contarán con la posibilidad de hacer citas con los gestores de cobro para mayor información.

Se dio a conocer que contará con gestores de cobros para visitar los domicilios de aquellos usuarios que no estén al corriente de pago para realizar los acuerdos de pago y con cuadrillas de cortes activas a diario.

El IDAAN mantendrá una supervisión y auditorías frecuentes.

No se informó sobre la morosidad en el interior de la república.

Lo Nuevo