El impacto va más allá de la venta final. Incluye la compra de telas, hilos perlas y otros insumos, creando una cadena de valor que dinamiza la economía...
Pimentel insta a residentes de casas condenadas a acudir al MIVIOT
- 22/05/2013 20:08
La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel, hizo este miércoles un llamado a todas las personas que viven en casas condenadas o en situaciones de riegos, que en la institución las puertas están abiertas para atenderlos y buscarles una solución habitacional a corto o mediano plazo a través de los diversos programas y proyectos de la institución.
La ministra reaccionó luego de atender a las familias damnificadas del incendio ocurrido en la tarde del pasado martes en Calle 19 El Chorrillo, manifestando que las situaciones de estos inmuebles condenados desde hace muchos años, es un problema que viene de arrastre, "por lo que el Gobierno Nacional está trabajando arduamente para darles soluciones habitacionales dignas a las familias que viven en estas condiciones".
Indicó que uno de los problemas que se confronta en El Chorrillo es que muchos de los caserones condenados están en terrenos privados, sin embargo Pimentel dijo que se ha reunido con el Banco Hipotecario Nacional para ver si hay áreas disponibles donde se pueda construir algún proyecto habitacional, aunque reconoció que el proceso demora un poco, ya que conlleva la orden de desalojos y los recursos legales interpuestos por los afectados lo que dilatan los procesos.
Además señaló que se reunirá con el director de Ingeniería y Arquitectura y la Directora de Arrendamientos de la entidad para determinar si donde ocurrió el incendio, se pueden construir las casas.
“El interés es de ayudar, pero hay que planificar los proyectos, tal como se hizo Curundú y en Colón”, añadió.
Pimentel aclaró que se tiene una evaluación de todos los caserones que están condenados y que a pesar de que se le ha notificado a las personas sobre la situación del inmueble y que muchas pueden aplicar a los programas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), se niegan a salir del área.
El incendio dejó como saldo a 58 familias damnificadas, las cuales fueron hospedadas por el Miviot en hoteles de la localidad por 15 días. Mientras que el Programa de Ayuda Nacional (PAN), la Alcaldía de Panamá y el diputado Sergio Gálvez, brindaron apoyo económico, alimentos y enseres.