El alcalde colonense denunció que una mayoría del Consejo municipal echó abajo estructuras de desarrollo humano
- 07/02/2014 01:00
PANAMÁ. Unas horas después de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunciara el aumento de $30 a los jubilados y pensionados que reciben $275 mensuales, el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, se lo informó a los miembros de la Junta Directiva.
La decisión del mandatario, a juicio de un miembro de la Junta, violó la Ley 51 de 2005, que dicta que los gastos por encima de los $250 mil deben ser aprobados exclusivamente por esa instancia.
Ayer, el ingeniero Sáez Llorens se presentó ante la Junta para detallar en qué consiste el asunto, informó el profesor Rafael Medina, miembro de la Junta Directiva.
En la reunión, el director aseguró que está realizando los análisis para determinar el costo de la promesa anunciada por Martttttinelli. Sáez Llorens deberá regresar a este ente para que le sea aprobado o rechazado este aumento.
Eladio Fernández, dirigente, ha rechazado este incremento porque excluye a una gran parte de los jubilados y el pasado miércoles protestaron en la Presidencia.