Mayorga en la mira de la Policía

CHAME. Como si se lo hubiese tragado la tierra, nadie supo dar cuenta ayer sobre el paradero de Euclides Mayorga.

CHAME. Como si se lo hubiese tragado la tierra, nadie supo dar cuenta ayer sobre el paradero de Euclides Mayorga.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía si Mayorga había sido detenido, ya que sobre él pesa una orden de detención.

Consultado sobre el tema, Miguel Batista, abogado del exalcalde reveló a La Estrella que ‘le recomendó no entregarse y solicitar asilo político a Estados Unidos’.

Aunque ayer muchos apostaban a que Mayorga volvería al despacho municipal, quien llegó sonriente y con paso firme fue José Pastor Solís, quien no tuvo problemas en ocupar su silla.

En las primeras horas de su rol como alcalde —a pesar de que en febrero lo fue solo por dos días— Solís se reunió con el fiscalizador de la Contraloría, José Casaya, para levantar un acta de lo que encontró en el despacho. Según el nuevo alcalde, luego de levantarse el acta se iniciará la investigación de lo que existe en caja y se verificará cómo se está desarrollando el trabajo en la Alcaldía para determinar de qué manera arreglará las cosas.

‘NO HABRÁ DESTITUCIONES’

Señaló que no se ha tomado ninguna decisión con respecto a la destitución del personal, pero se va a realizar una evaluación de cómo se irá comportando cada funcionario.

Adelantó que convocará a una reunión con los representantes de corregimiento para coordinar el trabajo en conjunto y levantar el municipio.

A bdul Juliao, presidente del Concejo de Chame, opinó que ‘lo que comienza mal termina mal’, y este fue el caso del alcalde Mayorga, a quien le advirtió en varias ocasiones que se estaba llevando mal la administración; sin embargo, nunca quiso aceptarlo.

Juliao agregó que tras la salida de Mayorga, hay muchas cosas que corregir dentro de la comuna, y citó como ejemplo los malos salarios y las numerosas ‘botellas’ que existen dentro de la administración.

Aún así expresó su satisfacción de que podrán trabajar con más consensos con el nuevo alcalde, procurando que todo se haga de forma legal y transparente.

El edil espera que se atiendan las corregidurías, donde hay infinidades de quejas por pagos dentro de las mismas que jamás se reportaban, por lo que resaltó la importancia de habilitar las corregidurías nocturnas.

HABLA EL TESORERO

Otro de los que rompió el silencio fue el tesorero, Sergio Morales, quien aseguró que a pesar de haber sido destituido en dos ocasiones por Mayorga, él ha sabido sacar adelante las arcas municipales, pues mantienen en el banco casi $500 mil.

El tesorero informó que ha estado recibiendo desde hace dos semanas la visita de funcionarios de la Contraloría General que están revisando los pagos de los comercios de fechas anteriores versus el momento de entrar él como tesorero.

Lo Nuevo