Realizan Misa Dominical transmitida desde la cárcel La Joya

La Santa Misa Dominical, que se transmite a nivel nacional, fue ofrecida desde el Complejo Penitenciario La Joya por el Arzobispo de Pa...

La Santa Misa Dominical, que se transmite a nivel nacional, fue ofrecida desde el Complejo Penitenciario La Joya por el Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, en presencia de la ministra y viceministra de Gobierno, Roxana Méndez y Catibel Franco, respectivamente, así como directores de las dependencias y directivos de la iglesia católica panameña.

En la Eucarística, monseñor Ulloa agradeció al Gobierno Nacional por todas las iniciativas desarrolladas en beneficio de las personas privadas de libertad, como lo son la construcción de nuevos pabellones y programas de resocialización que garantizan la dignidad humana.

Monseñor Ullua, quien recordó la celebración de la Virgen de la Merced, patrona de las personas privadas de libertad resaltó: “hemos querido celebrar esta Eucaristía desde este Centro Penitenciario para que volvamos nuestra mirada de atención hacia esos hombres y mujeres privados de libertad que cumplen una deuda de justicia con la sociedad”.

Agregó culpables o no culpables, los internos siguen necesitando que se les proclame la palabra de Dios, porque nadie es malo o bueno para siempre.

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, agradeció el detalle y dijo que es muy significativo y esperanzador ya que necesitamos que sigan confiando y creyendo, porque el día de mañana será mejor.

Méndez, reiteró que siguen comprometido en la transformación del Sistema Penitenciario, no solo en la infraestructura sino en las ofertas, para que aquí realmente encuentren una segunda oportunidad.

Lo Nuevo