En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 31/07/2013 18:38
El defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil Martínez, sostuvo este miércoles que es inaceptable que los usuarios del transporte público cierren calles ante la desesperación por el mal servicio que a diario reciben por parte de la empresa encargada de administrar este sistema, Mi Bus.
Según un boletín de prensa de la Defensoría del Pueblo, en diciembre de 2010, la empresa Mi Bus inició la implementación del sistema de transporte colectivo Metro Bus; no obstante, hasta la fecha el mismo no llena las expectativas de los usuarios quienes a diario enfrentan el problema de las falta de unidades que los lleven a sus trabajos u hogares.
En este sentido, el defensor Mitil hizo un llamado a los directivos de la empresa Mi Bus a cumplir con lo establecido en el contrato de concesión No. 21-10 de 5 agosto de 2010 y tomen los correctivos definitivos a los problemas que ha traido consigo la implementación de este sistema de transporte público.
A su vez, sostuvo que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) debe mantener las inspecciones constantes, a fin de constatar que el servicio de transporte público se brinde de manera eficiente; y de no ser así, tomar todas las medidas que sean posible para que la empresa Mi Bus optimice el mismo.
“Si hay que aumentar las sanciones que se haga entonces, los usuarios merecen un servicio de transporte eficiente, no es posible que se tenga que esperar por horas por un bus, el Estado debe garantizar que el sistema de transporte público sea efectivo y no lo que se está viviendo ahora mismo”, sentenció.
Mitil Martínez tomó posesión del cargo el pasado jueves 25 de julio tras la suspensión de la defensora Patria Portugal por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.