En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 30/07/2013 02:00
PANAMÁ. Al menos diez destituciones ordenó la procuradora de la Nación, Ana Belfon, en las unidades judiciales del Tercer Distrito Judicial, la provincia de Chiriquí.
Así lo confirmó la propia jefa del Ministerio Público, tras los resultados de una auditoría ordenada tras el escándalo de la pérdida de chips en una fiscalía chiricana que investiga la muerte de la estudiante Aira Guerra.
‘Las cosas no se habían llevado de la manera como se maneja en el Ministerio Público’, reconoció la procuradora.
En función de ello, agregó Belfon, se han hecho rotaciones y se trasladó a ‘varios funcionarios’ entre personerías y fiscalías de Chiriquí.
‘Hay un compromiso con la justicia y con hacer las cosas bien’, argumentó la funcionaria en un encuentro con los empresarios de la provincia, ayer.
Los empresarios habían solicitado la reunión con la jefa del MP por la preocupación por la estela de irregularidades en las fiscalías chiricanas, que saltaron al espectro al filo del expediente de Guerra.
Belfon, entonces, no descartó que la medida se extienda a otras regiones.