Los gastos extraordinarios se convierten en norma

El pasado mes de mayo, la Asamblea Nacional aprobó un gasto extraordinario de la AAUD por valor de $16.2 millones. 14 de ellos se destin...

El pasado mes de mayo, la Asamblea Nacional aprobó un gasto extraordinario de la AAUD por valor de $16.2 millones. 14 de ellos se destinarían al alquiler de 30 camiones compactadores durante nueve meses mediante contratación directa con los fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN). Los 2.2 restantes corresponden a un pago a Urbalia por la reparación de los daños causados por el inciendio que hubo en abril.

Sin embargo, estos presupuestos adicionales no son los primeros; en 2012 la AAUD recibió un crédito adicional de $10 millones a los 75 ya presupuestados. En 2011, el recargo de $15 millones se sumó a los 82.7 que ya se habían asignado a la entidad.

A ello se suman las addendas al contrato de camiones, que registran un gasto de $6.7 millones en 2012 por el alquiler de 30 camiones de distintos pesajes.

En los últimos tres años, los gastos extraordinaros han sumado ya $42.7 millones, casi la mitad del presupuesto anual.

Los sectores críticos recuerdan que mientras la recolección de la basura estaba a cargo de la municipalidad, el presupuesto suponía la mitad del actual; solo se gastaron $45 millones en 2010.

Lo Nuevo