Realizan primera condena con el nuevo Sistema Penal Acusatorio

14 horas y 30 minutos después que Darío Ortega Arrocha, le sustrajo el celular a María Del Carmen Barría, fue condenado a 36 meses de p...

14 horas y 30 minutos después que Darío Ortega Arrocha, le sustrajo el celular a María Del Carmen Barría, fue condenado a 36 meses de prisión por el delito Contra el Patrimonio Económico en la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé.

A las 3:35 de la mañana del domingo 04 de septiembre de 2011, María del Carmen Barría, caminaba frente al restaurante Pío Pío de Penonomé cuando le fue hurtado el teléfono celular, inmediatamente presentó la denuncia ante la Policía Nacional y a las 4:15 es aprehendido Darío Ortega Arrocha.

A las 4:00 de la tarde de ayer domingo se inició la audiencia presidida por el Juez de Garantías de Coclé, Gustavo Degracia y dos horas más tarde el Fiscal David Mendoza y el defensor público Videlin Magallón, llegaron a un acuerdo basado en el artículo 220 del Código de Procedimiento Penal.

A las 6:30 de la tarde el Juez aprobó el acuerdo entre las partes y procedió a dictar la sentencia condenatoria de 36 meses de prisión, convirtiéndose en la primera tras la implementación del Sistema Penal Acusatorio en las provincias de Coclé y Veraguas.

La policía informó que al momento de detener a Arrocha este tenía en su poder el celular que le había hurtado a su víctima.

El juzgador en el mismo acto de audiencia suspendió la pena por el delito de hurto con destreza a Darío Ortega Arrocha y le impuso condiciones por dos años entre ellas: se le prohíbe ingerir bebidas alcohólicas, acercarse a la víctima y cometer delitos.

Medidas que serán vigiladas por la Jueza de Cumplimiento Yiles Pitti.

Lo Nuevo