Según el economista en jefe de la FAO, Máximo Torrero, la región ha reducido la prevalencia del hambre, con casos destacados como Brasil, República Dominicana...
- 17/09/2011 02:00
COCLÉ. En la histórica pista aérea de Río Hato, que formó parte de la base militar estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial y de la extinta Escuela Militar de Los Tomasitos, ayer en horas del mediodía el presidente de la República, Ricardo Martinelli, entregó la orden de proceder para la construcción del nuevo aeropuerto internacional Scarlett Martínez.
A las 11:20 a.m. llegó el mandatario bajo un fuerte aguacero que duró unos 25 minutos. Acompañado en la mesa principal de los ministros de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; y de Obras Públicas, Federico Suárez; Rafael Bárcenas, director de la Autoridad de Aeronáutica Civil; Gustavo Pérez, director de la Policía Nacional; Fernando Núñez Fábrega, gobernador de Coclé; el diputado Raúl Hernández y Carlos Cerda, de la empresa MECO, S. A.
En su intervención, Martinelli destacó que ‘por muchos años, al pasar por la Interamericana, los panameños veíamos este aeropuerto desperdiciado y perdido; pero desde que asumimos y empezamos la campaña política, siempre vimos la necesidad de que fuese aprovechado de forma cabal como se está haciendo ahora’.
El jefe del Ejecutivo agregó que hay varias empresas chárter que van a utilizar este aeropuerto de forma semanal con vuelos desde los Estados Unidos y Europa y a la vez le dio el mérito al ministro de Turismo, Salomón Shamah.
En cuanto a otras bondades que albergará la nueva terminal aérea están algunas oficinas gubernamentales, de aerolíneas, sistema de bandas transportadoras de equipaje, duty free, arrendadoras de autos, facilidades para discapacitados, clínica, salón diplomático y zona de estacionamientos vehiculares, punto en el que el presidente Martinelli pidió al empresario Carlos Cerda, de la empresa Meco, S.A., hacer una pequeña adenda para ampliarlos ‘y que sean gratis’, sugirió.