La embajadora de la Unión Europea en Panamá, Izabela Matusz, reconoció los avances de Panamá para salir de su “lista negra” de jurisdicciones no cooperantes...
- 14/07/2011 02:00
PANAMÁ. ‘Antes la rosca grande costaba 65 centavos y ahora que la han pesado cuesta 94, tendremos que dejar de comer’, sentenció una señora enfadada en Los Santos. ‘La flauta costaba 50 centavos, ahora pesada cuesta 60 centavos’, dice por su parte un comprador en una cadena de supermercados de la capital. Así van sumando las quejas de la venta del pan artesanal por peso.
Pero no solo los consumidores están molestos. Blanca González opera una panadería desde hace 19 años en Los Santos y dice que piensa cerrar el negocio con solo un día de haberse implementado esta regulación.
Franklin Ballesteros, otro microempresario azuerense, convoca a una reunión para tratar el tema. ‘Ahora son las pesas para el pan y luego las máquinas registradoras e impresoras fiscales y nadie del gobierno dice nada’.
Por su parte, Pedro Meilán, director de la Acodeco, asegura que esta forma de venta beneficiará a la población.
Pedro Acosta, de la Unión de Consumidores, dice que esta norma la solicitaron desde el año 90, y que hay que darle un plazo para evaluar si beneficia o no al consumidor. Agrega que es la mejor forma de comprar este producto, aunque el precio lo estipule el local.