Normalistas extienden paro

VERAGUAS. Los estudiantes y profesores de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena (ENJDA) no dan su brazo a torcer y ayer decidieron...

VERAGUAS. Los estudiantes y profesores de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena (ENJDA) no dan su brazo a torcer y ayer decidieron extender por 24 horas más el paro de labores decretado desde el pasado martes en este plantel de formación docente.

Tras una reunión realizada ayer con el director regional Educación en Veraguas, Rodrigo Andrade, los estudiantes insistieron en que desean que la ministra de Educación, Lucy Molinar, viaje hasta la ciudad de Santiago y se reúna con ellos para que dé una respuesta sobre la permanencia de la licenciatura pedagógica en este plantel.

Fernando Mendoza, vocero de los estudiantes normalistas, informó que luego del encuentro con las autoridades del Meduca, los estudiantes decidieron continuar el paro hoy jueves y nombrar una comisión que viajará a la ciudad capital a girar una invitación a la titular.

Según el dirigente estudiantil, la comunidad educativa de la Normal de Santiago tiene toda la disposición al diálogo y por eso hoy un grupo de estudiantes le hará la invitación formal a la titular del Meduca para que se discuta el tema, pero en la propia escuela.

Ayer miércoles, por segundo día consecutivo los estudiantes normalistas salieron a las principales calles de la ciudad de Santiago para realizar una marcha pacífica y expresar a la comunidad sus inquietudes.

Mendoza añadió que la solución al problema de la Normal está en que la ministra Molinar viaje a Santiago y brinde una alternativa a los estudiantes que piden la permanencia de la licenciatura en pedagogía.

DELEGACIÓN A LA CAPITAL

Por su parte, Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, dijo que las autoridades educativas de esta provincia acompañarán hoy a la delegación que viajará a la ciudad capital a invitar a la ministra Molinar a venir a Santiago.

En tanto, Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), recalcó que la ministra Molinar, en lugar de culpar a este gremio de lo que ocurre en ese centro educativo, debe buscar la alternativa para dar una respuesta a la solicitud de convertir esta escuela en una universidad pedagógica.

Lo Nuevo