El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
Defensora Patria Portugal se defiende por otra contratación escandalosa
- 24/06/2013 23:52
La defensora del Pueblo de Panamá, Patria Portugal, negó "enfáticamente" este lunes 24 de junio que en los procesos de contratación que ha realizado esa institución se hayan cometido algún tipo de irregularidades y contravenciones a la Ley 22 de 2006, de Contrataciones Públicas.
Portugal reacciona en una nota de prensa ante una publicación que revela que dio una consultoría de manera directa por $200 mil a la empresa En Avant, S.A. para capacitar a su personal en la atención al cliente, vinculada a la empresa Imaginarium Studio, S. A. por $250 mil para que realizara el rediseño de la página digital de esa institución.
Lo cuestionado es que detrás de esta compañía está Jazmine Ramírez, jefa de Compras de la Caja de Seguro Social, y madre de Jean Paul Ortega Ramírez, presidente de Imaginarium Studio, S.A., joven de 23 años de edad, vinculado al partido gobernante Cambio Democrático.
No obstante, la defensora Portugal señaló "que los cuestionamientos que sobre el tema se han vertido son totalmente infundados y que la Consultoría "Análisis y Capacitación para Mejorar el Servicio al Usuario" estuvo apegada dentro del marco que establece la Ley 22 de 2006 y de las normas generales de administración presupuestaria.
"La Consultoría antes señalada versó entre otros aspectos, en la capacitación del recurso humano institucional y tenía como objetivo fundamental optimizar la atención y el trato que reciben los usuarios enmarcados en los preceptos internacionales del respeto a los Derechos Humanos", alegó.
Insistió que pasó por toda una serie de procedimientos, tal cual les está señalado, incluyendo las certificaciones de financiamiento garantizado y la probidad de la empresa contratada.
"Le exigimos a la referida empresa toda la documentación idónea que certificara su capacidad para contratar con el Estado".
Por otro lado, funcionarios de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información acudieron este lunes a las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, en Calle 50, para realizar una auditoría sobre el contrato para el rediseño de la página web.
La propia defensora Portugal los atendió al igual que a la pila de periodistas que llegó al lugar.