La formalización laboral de los artesanos en Panamá se ha convertido en un motor clave para dinamizar su economía y la venta de productos autóctonos
- 12/07/2011 02:00
COCLÉ. Un taller para la cobertura noticiosa en el nuevo Sistema Penal Acusatorio fue dictado a periodistas de Coclé, el pasado viernes en un hotel de la localidad, con el fin de que los comunicadores sociales locales conozcan las generalidades del sistema que iniciará el 2 de septiembre de 2011.
Ismael González Frías, magistrado Suplente y asignado como magistrado del Tribunal de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio, dijo que es un nuevo método de enjuiciamiento que le da mucha más garantía y participación a las partes en la causa penal; el juicio será más rápido, las pruebas se presentarán a la mediación de los jueces, practicadas en un solo acto oral, lo que significa que todo será más expedito. Indicó que la capacitación a periodistas es importante porque hay que difundir lo que significa y establece el nuevo sistema.