En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 22/05/2013 02:00
CHIRIQUÍ. El sueño de María Félix Espinosa es tener una casa nueva; sin embargo, por sus propios medios no podrá ser posible.
Hace más de 30 años su vivienda, ubicada en la comunidad de Las Mercedes, en el distrito de Bugaba, no reúne las condiciones necesarias para vivir, por ello afinca sus esperanzas en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, para que se le ayude a terminar un piso techo que le fue otorgado hace algunos meses.
María Félix contó a La Estrella que la estructura donde vive con sus cuatro hijos, sus nietos y su esposo no tiene paredes ni piso, y aunque han recibido ayuda de programas sociales del gobierno, no han sido suficientes para subsistir, por lo que solicita el apoyo de las autoridades para culminar su residencia.
Para esta humilde ciudadana, la situación no es tan fácil como parece. Actualmente, cuatro de sus catorce hijos asisten a la escuela de Camarón Arriba y, por la condición de las vías de acceso, deben caminar aproximadamente dos horas diarias hacia el centro educativo, soñando con tener mejores días.
Aunque el esposo de María Félix trabaja esporádicamente, debe caminar largas distancias para conseguir los alimentos.
De esa manera subsisten, entre tanto, su hija con necesidades especiales de 26 años de edad recibe atención médica de tiempo en tiempo, porque no existen centros de salud, y la falta de medicamentos en los que se ubican en áreas próximas es notable.