Ulloa pide respetar el domingo

Actualizado
  • 07/06/2010 02:00
Creado
  • 07/06/2010 02:00
PANAMÁ. José Domingo Ulloa, en su estreno como arzobispo de Panamá en la Cita Eucarística, aprovechó para advertir su objeción a las ref...

PANAMÁ. José Domingo Ulloa, en su estreno como arzobispo de Panamá en la Cita Eucarística, aprovechó para advertir su objeción a las reformas al Código de Trabajo propuesto por el Estado.

Monseñor Ulloa lamentó la intención de eliminar el domingo como día de descanso obligatorio, por las daños que causaría a la estructura familiar.

El arzobispo instó al Estado a respetar el domingo ‘de forma real y no formal’, de lo contrario, estaría en juego la dignidad del trabajador, que se convertiría en víctima de los intereses económicos.

Ulloa Mendieta, aplaudido por más de 15 mil personas, también se refirió a la débil institucionalidad, ‘que nos desafía a gobernantes y gobernados’. Para el clérigo, sólo ‘cuando tengamos voluntad política y social vendrán soluciones dignas y humanas’.

Saúl Méndez, del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), alabó al alto prelado católico por su defensa de los trabajadores. +2A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus