En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
Presidencia pide investigar a vicepresidente; Varela se defiende
- 18/09/2011 00:13
El gobierno del presidente Ricardo Martinelli quiere que el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, sea sentado en el banquillo de los acusados.
La Presidencia de la República, en un comunicado esta noche del sábado titulado "Varela debe rendir explicaciones ante el Ministerio Público", denuncia que el terreno en Chilibre, el del caso del Hospital de Panamá Norte, se compraría por 1 millón 800 mil dólares, cuando un año atrás costó 230 mil dólares.
En el documento, enviado a las 8 de la noche y colgado en la página oficial del Palacio de Las Garzas, expresa que los copartidarios de Varela no deben preocupase por un caso que ya investiga el Ministerio Público en referencia al terreno de Paitilla.
"Lo que el país está esperando es que Varela explique su insistencia en que se comprara ese terreno en Chilibre, cuando en el expediente consta que existían otras opciones", dice.
La Presidencia indica que "ante la negativa de Varela de dar explicaciones, el Ministerio Público debe citarlo para que explique ¿por qué promovió la compra del terreno en Chilibre?".
Asimismo, pide al Ministerio Público que inicie de oficio las investigaciones en el caso del terreno de Chilibre.
Inmediatamente, el vicepresidente Varela sacó sus cañores y se defendió. En un comunicado, a los minutos después, responde que "rendirle cuentas al pueblo es obligación de todo funcionario público".
En su defensa, aprueba la rendición de cuentas que aboga el gobierno de Martinelli, cuya alianza se rompió el pasado 30 de agosto cuando fue destituido de canciller.
"Siempre estaré dispuesto a responder cualquier cuestionamiento ante este y cualquier otro tema", aseguró.
Rechazó que la política obstaculice un proyecto de Estado que beneficia al pueblo y afirmó que su rol como canciller fue gestionar los fondos de cooperación internacional para que la obra fuera realidad.
"Altos funcionarios del actual gobierno que participaron en el proceso, y aprobaron esta operación, han declarado que siguieron los procedimientos requeridos por las diferentes instituciones", expuso Varela, exaliado de Martinelli.
Martinelli y Varela sellaron su alianza el 27 de enero de 2009, antes de las elecciones, juntos arrancaron el gobierno "del Cambio"; sin embargo, desde que rompieron la luna de miel se atacan uno al otro.