Mujeres piden escarnio público para diputados por bajar proyecto de pensiones

El proyecto de las pensiones alimenticias si aleja a la Bancada de Cambio Democrático (CD), une a los grupos de mujeres que defienden l...

El proyecto de las pensiones alimenticias si aleja a la Bancada de Cambio Democrático (CD), une a los grupos de mujeres que defienden la familia.

La diputada Marylín Vallarino, proponente del documento, y su jefe de Bancada, Noriel Salerno, están enfrentados: han discutido y se han acusado.

Ana Pérez, aspirante a la Alcaldía de Panamá, habló del apoyo de las mujeres a la norma y hacer lobby para lograr la aprobación.

Lamentó que en la Asamblea Nacional la diputada Vallarino se quedó prácticamente sola.

"Esto no se trata de una persecución a los hombres como dijo el diputado Salerno, se trata de una responsabilidad social que tienen los diputados".

Pérez explicó que se ha hecho una falta total de respeto y está averiguando los nombres de los 24 diputados que bajaron el proyecto para que la gente vea quienes no están por los derechos de los niños.

Igualmente, la exlegisladora Teresita de Arias, directiva de Partido Popular (PP), calificó como "un ser indigno y despreciable" los hombres que no pagan sus pensiones.

"Hasta los animales protegen a sus crías... que abandone a sus hijos a pasar hambre, miseria y necesidades, me parece algo abominable".

Es partidaria de poner en el Pele Police a los padres que no pagan pensiones y que el Órgano Judicial, una vez al mes, publique en las personas que incumplan con el deber de sus hijos.

El diputado Salerno dijo que "había una persecución contra los hombres"; sin embargo, Aris asegura que él "ni siquiera conoce el Código de la Familia".

La publicación de los nombres de los que no pagan las pensiones alimenticias promete a la exlegisladora nombres de empresarios, profesores universitarios, diputados y hasta ministros, sencillamente miles de "bellezas".

La exdiputada Mireya Lasso (2004-2009) comparte la posición de un escarnio público a los diputados que bajaron de segundo a primer debate el proyecto de pensiones.

"La gente tiene que saber el nombre de cada diputado que se echó eso para atrás. Esto es una vergüenza nacional".

Lasso arremetió contra el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, que tiene una audiencia para septiembre sobre pensión alimenticia.

La política tuvo un calificativo para los diputados "son unos desvergonzados".

Lo Nuevo