Piden sanciones más enérgicas

PANAMÁ. Una vez la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impuso multas debido a las quejas que se tienen por el mal servi...

PANAMÁ. Una vez la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impuso multas debido a las quejas que se tienen por el mal servicio del sistema de transporte Metrobús.

En esta ocasión fue a la empresa Sonda, encargada del suministro y recarga para el Metrobús, sin embargo, al igual que como ocurrió con la sanción contra la empresa Mi Bus, muchos creen que el monto de estas multas es ‘irrisorio’.

Uno de los que cuestionó los 2 mil 80 dólares de multa interpuesta por la ATTT tras el incumplimiento en la operación de los mil puntos de venta y recarga en los lugares, fue el presidente del Movimiento 23 de octubre, David Ramírez, quien aseguró en una entrevista en RPC radio que la sanción no es lo suficientemente alta para que la empresa se comprometa realmente a hacer los correctivos necesarios.

‘Es correcta la sanción, pero la cifra debe ser más alta para que empiecen a tomar en serio a Panamá’, dijo Ramírez.

Ramírez sostiene que para que los usuarios vuelvan a confiar en el sistema, la empresa debe estar consciente de cuáles son las irregularidades que tienen y de esta manera se corrijan. ‘ No se sabe aún cuántos puntos de recarga tiene la empresa pues, comenzaron con una promoción muy grande, pero las reglas del juego han cambiado’, denunció.

NUEVAS PARADAS

La Defensora del Pueblo, Patria Portugal también analizó la problemática que hay con el transporte público, especialmente con el inicio de la estación lluviosa en el país, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que aceleren el proceso de construcción de las nuevas paradas del Metrobús y así evitar más incomodidades a los usuarios.

Portugal aseguró que las primeras lluvias que han caído en la ciudad capital, demostraron que las paradas improvisadas ‘ no son aptas para los usuarios quienes han tenido que padecer las inclemencias del tiempo por la falta de planificación de los encargados en la construcción de estas edificaciones’, puntualizó.

La defensora advirtió que esta es una situación que ‘atenta contra los derechos de los usuarios por lo que se deben de tomar las medidas necesarias para que estas paradas sean terminadas lo más pronto posible’.

También hizo un llamado a los directivos de Mi Bus para que agilicen las llegadas de las unidades de transporte a las diferentes paradas, ya que nuevamente se observa que los usuarios tienen que esperar por mucho tiempo un transporte que los lleve a su lugar de destino y esto va en detrimento de su calidad de vida.

Lo Nuevo