Un total de siete personas fueron capturadas en horas de la madrugada durante la operación Nodriza
PM González y Blandón coinciden: se dan cuenta del delito y cambian versión
- 09/09/2011 10:20
Luego de que el presidente manifestara a través de Twitter, que nunca hubo una grabación, surgieron muchas interrogantes de la población y la oposición en cuanto a quién creerle y por qué hasta ayer desmintió esa versión.
Tanto el diputado del PRD Predo Miguel González como el panameñista José Isabel Blandón, creen que la negativa del presidente sobre la grabación, es producto de la petición de una investigación al Ministerio Público, ya que grabar a otra persona sin su consentimiento, está señalado como un delito grave, manifestaron en TVN Noticias.
El diputado panameñista, considera que esa, ha sido otra medida para desviar a atención pública de los problema acontecidos, el cual dio como resultado la destitución del vicepresidente Juan Carlos Varela como canciller.
Blandón dijo que quieren trivializar algo más grave, ya que la ruptura de la alianza no se dio porque hayan hablado mal del Presidente para que éste, decidiera destituir a Varela.
Por su parte, el perredista Pedro Miguel González, cree que hay "gato encerrado", en referencia a que no se ha dicho la verdad absoluta de los hechos, ya que a su juicio hay grupos de empresarios con intereses económicos y políticos.
El presidente salió a desmentir que se tratará de una grabación, luego de que opositores pidieran una investigación por parte del Ministerio Público.
La versión de la grabación, la hizo pública la ministra de AMPYME, Guiselle Burillo cuando expresó que, "grabaron a Varela y le llevaron la prueba de lo que habló (...) Para el Presidente no fue fácil tomar una decisión".
Incluso en comentarista político Juan Carlos Tapia, dijo que "la grabación la hizo un escolta. Conozco como fue porque me la relató una persona, que le fue contada por uno de los testigos".
Los usuarios de la red social Twitter , que se ha vuelvo un canal donde algunos políticos dicen lo que creen o sienten en el momento exacto, afrontando más tarde las consecuencias de sus actor pidiendo perdón o reculando, no duerme en cuanto a este tema.
Incluso la credibilidad de algunos se ha puesto en duda y muchos le faltan el respeto tanto a diputados como al propio Presidente, mientras simpatizantes los defienden.