Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Los abogados que integran el Partido Revolucionario Democrático (PRD) manifestaron su preocupación por las nuevas regulaciones que ha impuesto la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El frente jurídico del PRD, en conferencia de prensa, indicó que la nueva regulación obliga a los profesionales del derecho a ‘violar' el secreto profesional de cliente abogado, lo que ‘atenta' con la Constitución y las conquistas de los abogados.
‘Están atentando contra la profesión de la abogacía. No estamos en contra que se castigue el delito',
LUCIANO YANES
ABOGADO PRD
‘La aplicación de esta resolución a todas luces inconstitucional deteriora aún más la maltrecha economía que se encuentra en franca picada, por las desacertadas medidas que está aplicando este gobierno, incluso sobrepasando los pedidos de las agencias internacionales', señalaron los ahogados de la Secretaría de Asuntos Legales del PRD.
La resolución del MEF obliga a los abogados a entregar informes sobre sociedades anónimas, fundaciones de interés privados de sus clientes, sin la necesidad de que sean sujetos a investigación por una autoridad. A juicio de los abogados perredistas, esto atenta con el principio de inocencia y crea suspicacia de culpabilidad al porque no existe ‘conducta alguna' en su contra.
Los abogados que integran la Secretaría de Asuntos Legales del PRD calificaron la medida de ‘errada e inconstitucional' y que perjudica a los todos los profesionales del derecho en su libre ejercicio.
Estas medidas, alegaron, han contribuido al ‘descalabro' de las sociedades anónimas, fundaciones de interés privado y otras en el país, donde ya han desaparecido firmas de abogados.
Los abogados del colectivo político piden ‘respeto para todos los profesionales del derecho en el ejercicio de nuestras funciones'. Además de que se respete el secreto profesional abogado-cliente y al derecho a la intimidad amparado en normas de derecho internacional.