Mujeres del PRD quieren la unidad

CHIRIQUÍ. Delegadas de la provincia de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngobe Bugle, celebraron ayer en David el congresillo del Fr...

CHIRIQUÍ. Delegadas de la provincia de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngobe Bugle, celebraron ayer en David el congresillo del Frente Femenino del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

En el encuentro estuvieron presentes Trinidad Ayola, Eyra Ruiz, Saskia Noriega y Luzmila Angulo, quienes aspiran a ocupar secretaria del Frente Femenino, quienes expusieron sus propuestas para el futuro del colectivo político.

Según Ruiz, una de las aspirantes, las mujeres buscan convertirse en la voz que unifique el partido. ‘Con una organización férrea, con un espíritu de equipo podemos llevar adelante el triunfo del partido en el 2014, y para ello estamos trabajando’, expresó.

Entre tanto, Luzmila Angulo, otra de las candidatas, también está consciente del papel que juega la mujer en su interés de unir al partido. ‘Nosotras las mujeres somos el 52.4 por ciento de la membresía del PRD, somos el eje motor’, agregó.

Por su parte, el secretario general del PRD, Mitchel Doens, explicó que el Congreso Nacional del Frente Femenino tendrá lugar en la sede del partido en la ciudad capital, el próximo 31 de julio y se hará en memoria del general, Omar Torrijos.

El Frente Femenino de este partido, actualmente en oposición, está conformado por 265 mil mujeres perredistas.

PUGNA INTERNA

Los aspirantes a ser la opción del PRD para 2014, también realizaron actividades en Chiriquí. Anél Flores aprovechó para arremeter nuevamente contra un grupo de diputados de la bancada perredista.

‘Hemos sido secuestrados por los diputados que están que están totalmente alejados de los lineamientos del partido y eso lo probaron el primero de julio’, manifestó.

‘Siento que el partido se ha quedado sin bancada y tal vez eso sea lo mejor’, dijo.

De acuerdo con el perredista ahora les tocará hacer un mejor papel oponiéndose a la segunda vuelta electoral, y a la reelección presidencial que ‘se quiere fraguar de todos modos’.

Enfatizó que está pidiendo que no haya reelección de ningún diputado. Ese arreglo y componendas políticas que vienen de periodos anteriores son los que han llevado que cada vez que hay un arreglo de recámara, pierde el pueblo.

Lo Nuevo