Un consorcio hispano-brasileño construirá un ramal del metro de Panamá

Actualizado
  • 28/11/2018 15:28
Creado
  • 28/11/2018 15:28
El contrato logrado en la licitación incluye los servicios de ingeniería de diseño, la obra civil, instalaciones auxiliares y la construcción de dos estaciones

El consorcio formado por la empresa española FCC y la brasileña Odebrecht construirá el ramal de la línea 2 de metro de Panamá que conectará con el Aeropuerto Internacional Tocumen (AIT), con un presupuesto de 90,8 millones de euros (102 millones de dólares).

La conexión tendrá dos kilómetros de largo, con un plazo de ejecución de 28 meses, informó hoy FCC Construcción en un comunicado.

El contrato logrado en la licitación incluye los servicios de ingeniería de diseño, la obra civil, instalaciones auxiliares y la construcción de dos estaciones.

También se prevén conexiones con los sistemas integrados ferroviarios para la puesta en marcha del ramal que conecta la línea 2 del metro con el aeropuerto y con el Instituto Técnico Superior del Este (ITSE), que acogerá a más de 5.000 jóvenes.

Este mismo consorcio ya construyó la línea 1, la primera de metro de toda Centroamérica, y trabaja en la segunda, lo que refleja "un claro compromiso" de FCC con el país y sus ciudadanos, según la nota.

La primera línea, inaugurada en 2014, fue ejecutada en 38 meses, mientras que la segunda, aún en construcción y con un avance del 90 %, adelantará la entrega de cinco de las 16 estaciones para la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá durante el mes de enero.

FCC, con experiencia en el desarrollo de infraestructuras de transporte urbano, tiene proyectos de líneas de metro en Riad, Doha y Lima, y uno en Toronto (Canadá) recién finalizado.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus