Un riesgo para llegar a Caimitillo

VERAGUAS. Pobladores de la comunidad de Caimitillo en el corregimiento cabecera de Río de Jesús, en la provincia de Veraguas, piden al m...

VERAGUAS. Pobladores de la comunidad de Caimitillo en el corregimiento cabecera de Río de Jesús, en la provincia de Veraguas, piden al ministerio de Obras Publicas (MOP), Federico Suárez, que les construya un puente zarzo.

En pésimas condiciones se encuentra la estructura que se utiliza como puente peatonal, para cruzar el río Caimito, razón por la cual los moradores de esta comunidad solicitaron que se les construya el zarzo que es de vital importancia para los que viven del otro lado del río.

Sebastián Montes de Caimitillo, dijo que ya están cansados de sufrir las inclemencias del tiempo al momento que tienen que cruzar el río; indicó que del otro lado está el cementerio y es muy difícil pasar por el puente; el cuerpo de sus familiares para darle cristiana sepultura.

‘Es una situación bien delicada, el estado en el que se encuentra ese puente que utilizamos a diario y las autoridades que tienen que ver con esto; no 0responden’ así se expreso Mario Alberto Castillo residente de la comunidad de Caimitillo.

Caimitillo es una comunidad que está a solo 20 minutos de la ciudad de Santiago y para sus pobladores es inconcebible que en esta área no cuente con un puente que no represente peligro para ellos, ya que lo que actualmente tienen se encuentra en pésimas condiciones y es una trampa de muerte cada vez que los utilizan.

Sobre las quejas de los residentes en Caimitillo, Raúl Arosemena director Regional del Ministerio de Obras Publica en Veraguas, dijo que el puente que están solicitando lleva un ancho aproximado de 20 metros y que se está en los trámites de conseguir el presupuesto para su construcción.

El funcionario dijo que en realidad la construcción del puente zarzo peatonal es muy necesaria, ya que actualmente la estructura rudimentaria que utilizan, representa un peligro.

Según los moradores de la comunidad de Caimitillo, este lugar no cuenta con escuela ya que toda la gente ha migrado a otros lugares porque le temen perder sus hijos al cruzar el río Caimito. Algunos estudiantes tienen que ser acompañados de sus padres, ya que la estructura actual no les brinda ningún tipo de seguridad al cruzar el río que en su crecidas arraza con todo.

Lo Nuevo