En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
"Sacarme de alcalde es irrespetar la voluntad popular": Bosco Vallarino
- 04/09/2011 14:37
El alcalde de la ciudad de Panamá, Bosco Vallarino, dijo este domingo que el proyecto que presentó Cambio Democrático (CD) para revocar la ciudadanía panameña "es un pase de factura con el Panameñismo".
"Sacarme de alcalde es irrespetar la voluntad popular, hacerlo es irrespetar al soberano, que es el pueblo que votó y me dio a mí el mandato de servirles como alcalde", explicó.
La reacción del alcalde capitalino surge luego que la madrugada del sábado en la jornada maratónica del pleno legislativo por aprobar en segundo debate la segunda vuelta electoral, la diputada Dalia Bernal, del CD, presentó la propuesta para revocarle la ciudadanía.
"Pidió a Dios que guíe al presidente Martinelli, que está siendo mal aconsejado por asesores", agregó el jefe del Municipio de Panamá, quien minutos antes tuvo duras palabras para la política: "La política no es cochina, es asquerosa".
El alcalde explicó que confía en los magistrados de la Corte Suprema de Justicia sobre las demandas que están en manos de la máxima corporación , pero cree que hay dos probabilidades: 50% de fallar en derecho y el otro 50% que haya "torcedera de brazos y me quieran sacar de alcalde".
"Déjenme trabajar", reiteró el Vallarino, miembro del Partido Panameñista exaliado del CD, quien cumple 1 año del "Alcalde Móvil".