El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 23/08/2011 02:00
PANAMÁ. Después que el pasado viernes se suspendiera el inicio para la operación de la flota del metro bus en las rutas troncales de Santa Librada, en San Miguelito, porque los transportistas aún no habían recibido sus indemnizaciones, por fin se llegó el día.
A las 12:00 de la madrugada de ayer empezó a operar el sistema, pero ahora la queja fue de los usuarios quienes molestos expresaron que la demora al abordar y la falta de señalización les provocó atrasos.
Claudina Martínez, residente en Santa Marta trabaja en una casa de familia en San Francisco. La señora Martínez programó su salida una hora antes, y dijo que pese a ello, no llegó a tiempo. ‘Hace faltan más buses porque en las horas ‘picos’, muchos se quedan por fuera’ expresó.
Las quejas ayer en contra del nuevo sistema cambiaron de lugar y de horas. Usuarios cansados de esperar el trasporte en el área de Multicentro cerraron un paño de la avenida Balboa que va hacía el corredor sur.
El ministro de la Presidencia Jimmy Papadimitriu se traslado hasta la piquera de Santa Librada donde dijo que 105 vehículos en las tres rutas de Transístmica. Vía España y Tumba Muerto reemplazará a los ‘diablos rojos’.
El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Jorge Ricardo Fábrega, se excuso y le solicitó a los usuarios tener paciencia. ‘Ya lo he dicho en otras ocasiones, este es un proceso del cual hay que adaptarse para que el sistema funcione’, expresó.
La semana pasada Papadimitriu afirmó, que el próximo 2 de septiembre se renovará la ruta de Mano de Piedra, con 80 buses. Y para el 16 de septiembre se preve la entrada de 270 vehículos en Torrijos Carter.