En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 22/08/2011 08:59
En medio del descontento de los usuarios, el Metrobús inició operaciones este lunes en el sector de Santa Librada, tras ser suspendida su entrada el pasado viernes - cuando debió iniciar - por los conductores de "diablos rojos", quienes reclamaban el pago de sus indemnizaciones.
El ministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu y el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Jorge Ricardo Fábrega, quienes estuvieron en el recorrido inaugural, manifestaron que para ese sector se han destinado 105 buses que brindarán el servicio.
Los usuarios que mostraban su descontento con la entrada del nuevo sistema de transporte, aducen que no hay ciertas paradas para las diferentes rutas troncales, ni letreros que indiquen los buses específicos para a los estudiantes, lo cual crea confusión.
Por otra parte, ambos funcionarios aseguraron que a los propietarios de los “diablos rojos” les pagarán la compensación por los buses que han salido del sistema.
Luego de una reunión realizada con los conductores de "diablos rojos" y autoridades del gobierno, Fábrega, recordó que la Contraloría General de la República reforzó el equipo para revisar la documentación en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, por lo que los documentos no tendrán que salir de la ATTT.
Por su parte el ministro de la presidencia adelantó que el 2 de septiembre el Metrobús iniciará operaciones en Mano de Piedra con una flota de 80 buses. Luego se implementará la ruta de Torrijos Carter con 270 buses.