El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 29/09/2011 02:00
VERAGUAS. Como un verdadero roble, Manuel Carrasco, el hombre más viejo del distrito de Soná, espera cumplir 113 años de edad el próximo 4 de octubre.
Carrasco, netamente sonaeño y quien nació en 1898, fue nombrado hijo meritorio por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el pasado 6 de junio, cuando lo visitó en su residencia en Soná.
El mandatario le hizo varias promesas en aquella visita: una casa, varias reses y una gran fiesta para celebrar su cumpleaños.
Sentado en su silla de ruedas, el hombre espera un año más de vida. ‘La pierna no me deja caminar, eso es lo que no me permite trabajar; si no estuviera en esta silla, estaría haciendo quehaceres’, expresó convincente.
Por su parte, Ernesto Martínez, gobernador de Veraguas y doctor de medicina, comentó que con el tiempo no se puede ir en contra, pero el ánimo de vivir que tiene Manuel no es discutible.
Actualmente la casa que le prometieron está en construcción y las reses también las recibió; sin embargo, el hijo meritorio dijo que no tiene tierra ‘para echar las vaquitas donadas por el presidente’.
Saturnina Castillo, de más de 60 años, expresó que se siente orgullosa de tener un padre trabajador, de gran espíritu y que a sus 113 años aún desea trabajar.