En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 16/02/2024 00:00
Las autoridades encontraron dos cuerpos de migrantes sin vida como resultado del naufragio de una embarcación en la provincia de Darién, el pasado miércoles.
Jorge Gobea, director general del Senafront, detalló que en la embarcación viajaban 27 personas, de las cuales murieron cuatro tras el naufragio.
De acuerdo con Gobea, la mayoría de los migrantes eran de Ghana y su embarcación iba guiada por los traficantes de personas, conocidos como coyotes.
Gobea explicó que los coyotes aún no han sido capturados y que existe la posibilidad de que escaparan a territorio de Colombia.
Según reportes de las autoridades, el naufragio ocurrió en la madrugada de este 14 de febrero y que 21 personas lograron nadar hasta la playa.
El naufragio ocurrió en la frontera colombo-panameña, en el sector de Carreto, en la costa Atlántica.
La zona en donde ocurrió el naufragio es muy compleja para la navegación debido a los fuertes oleajes por las corrientes y los vientos.
Además, dependiendo de la época del año también es azotada por fuertes aguaceros, lo que imposibilita una llegada segura a puerto.