Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 26/08/2013 19:14
- 26/08/2013 19:14
El proyecto Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen graduó este lunes a 40 brigadistas entre los que se encuentran capataces y responsables de obra, quienes podrán asistir de manera inmediata cualquier emergencia que se presente en su área de trabajo, integrando los principios de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente de la organización.
El programa impartido, por la consultora de renombre internacional MSSP Consultores incluyo el conocimiento de las habilidades necesarias para que los brigadistas puedan identificar y brindar una atención apropiada de manera segura, al conocer los servicios médicos de emergencia, además de aprender a enfatizar la necesidad de asistencia médica rápida, brindar instrucciones sobre la atención apropiada para varias lesiones y enfermedades repentinas que puedan enfrentar en sus lugares de trabajo.
El ingeniero José Vilar, responsable del Proyecto en el área de Seguridad, Salud, y Medio Ambiente, expreso "tenemos el compromiso de reducir los riesgos y capacitar a la mayor cantidad de personal en cada una de las áreas de la obra para atender los 2,500 trabajadores que se espera tengamos en el pico más alto de contratación del proyecto”.
Dentro del programa de Primeros Auxilios se conocieron las recomendaciones más actuales a la hora de proceder en caso de una emergencia. Paulatinamente se impartirán capacitaciones de seguridad y primeros auxilios a más trabajadores de la obra, forjando un fuerte equipo de brigadistas, que velaran por la seguridad de ellos y sus compañeros de trabajo.
Este grupo de graduandos, así como las próximas promociones, recibirán también preparación por parte de la Cruz Roja de Panamá, Institución que ayuda en situaciones de rescate y emergencia a nivel nacional e internacional y que mantiene programas de enseñanza relacionados con la prevención primaria de accidentes (evitar que se produzcan) y prevención secundaria (minimizar las consecuencias de los mismos).