El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 03/08/2011 02:00
COCLÉ. Educadores, estudiantes y administrativos del Instituto Profesional y Técnico (IPT) de La Pintada, en Coclé, decidieron ayer realizar una protesta, en los próximos días, para presionar al Ministerio de Obras Públicas para que, de una vez por todas, repare la deteriorada calle que conduce a este plantel, ubicado en El Hato de la Virgen.
Al ser consultado, el director Regional del MOP en Coclé, Herald Ábrego, explicó que los trabajos no se han culminado debido a la falta de maquinarias en la provincia; pero, en horas de la tarde de ayer envió al ingeniero Rodolfo Carrión al colegio para dialogar con la comunidad educativa para buscar una solución.
Se conoció que Carrión aseguró que los trabajos se reanudarán mañana jueves.
DAÑOS
El deterioro de la vía —que inicia de la población cabecera de La Pintada, recorre 2.5 kilómetros hasta el IPT La Pintada y finaliza en Las Boquillas en 4.5 kilómetros— es notable.
Huecos sin asfalto, sin cunetas, vados inservibles, un puente inconcluso y el daño constante de los vehículos particulares y de transporte es el panorama en el acceso al principal colegio agropecuario de la provincia y centro de unos ocho proyectos de producción.
Pese a que se le recriminó a administraciones anteriores la atención a este camino, funcionarios del nuevo gobierno también le han fallado a la familia educativa del IPT La Pintada.
Ante la amenaza de un paro hace un mes, el recién nombrado divisionario del MOP acudió a atender la queja y se comprometió a iniciar los trabajos, pero hasta la fecha solo han depositado cascajo a orillas de la ruta, que además de no tener un propósito claro de la labor que efectuarán con este material, han obstaculizado el tráfico y estudiantes y docentes han tenido que regarlo. La directora del plantel, Oriana Díaz, expresó que no queda otra alternativa que ir a las calles.
El dirigente de los profesores, Manuel Aguilar, dijo que por tres años se ha recurrido al Consejo Municipal, del cual solo han recibido promesas.