Integrantes de la caravana migrante en el estado de Chiapas, en el sur de México, denunciaron este jueves 21 de noviembre que las autoridades les bloquearon...
- 21/05/2009 02:00
- 21/05/2009 02:00
VERAGUAS. Conductores y usuarios de la carretera nacional Santiago-Soná mostraron su preocupación por el lento avance que tiene el proyecto de construcción de esta nueva vía y que es ejecutado por la empresa Bagatrac a un monto de 14 millones 400 mil dólares.
Jorge Arosemena, usuario y residente en el distrito de Soná, expuso que la inquietud surge de que las personas que transitan diariamente esta vía han observado que la empresa ha retirado algunas maquinarias y equipos que mantenían en el proyecto, cuya ejecución ahora se ha tornado más lenta que de lo normal.
La fuente indicó que incluso, es notorio el hecho de que algunos trabajos que realizaba la compañía en determinados tramos del proyecto se encuentran paralizados y por ende surgió la preocupación de los sonaeños, ante el temor de que el proyecto quede inconcluso como ha ocurrido con otras obras en la provincia de Veraguas.
Arosemena hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, para que inspeccionen el proyecto y hagan un diagnóstico real del avance en la ejecución del mismo, puesto que es una inversión millonaria que tiene que cumplirse.
Según el vocero comunitario, ya en el distrito de Soná sectores como los transportistas y los educadores que a diario utilizan esa vía han conversado el tema y han reiterado su disposición de ejercer cualquier medida para exigir a la empresa agilizar los trabajos.
El ingeniero José Horacio Echevers, divisionario regional del MOP en Veraguas, desmintió las quejas de los residentes del distrito de Soná y aclaró que en este momento la empresa Bagatrac está trabajando conforme lo establece el pliego de cargos del proyecto e incluso ya se colocó asfalto nuevo en algunos de los tramos de esta vía.
Echevers reiteró que si la empresa ha paralizado equipos es solamente el que no necesitan en algunas de las etapas en las que se ejecuta el proyecto, ya que la construcción se ha continuado.