Cortés acepta que pagó $534 por 88 hectáreas

PANAMÁ. ‘Llevo años tratando de titular esas tierras’, esta fue la defensa que planteó la ministra de Trabajo, Alma Cortés, ante la publ...

PANAMÁ. ‘Llevo años tratando de titular esas tierras’, esta fue la defensa que planteó la ministra de Trabajo, Alma Cortés, ante la publicación de La Estrella que reveló que la funcionaria pagó 534 dólares por 88 hectáreas de terreno al MIDA.

En varios medios de comunicación, Cortés dijo que fue en 1992 cuando adquirió la finca, a través de la compra de unos derechos posesorios. Cortés justificó el precio pagado por el terreno en Chepo asegurando que cuando los compró eran solo ‘rastrojos’.

En una entrevista vía telefónica a TVN, la titular de Trabajo contó que llevaba años intentando titular su terreno y no fue hasta la llegada de esta gobierno que lo consiguió.

La funcionaria admitió haber conversado con el ex ministro de Desarrollo Agropecuario Víctor ‘Lindi’ Pérez, para terminar estos trámites ‘... tengo que agradecerle al ex ministro Lindi Pérez. Me senté con él y le dije, si yo no logro titular esas tierras con ustedes aquí, con mi gobierno estas tierras jamás las voy a titular’.

Según la ministra, fue gracias a la intervención de Pérez que logró titular sus 88 hectáreas. Confesó que para ayudarla, Pérez ‘puso una persona seria en Chepo’, y fue así como los trámites para la adjudicación definitiva de esos terrenos agarraron celeridad y llegaron a su conclusión: la inscripción de la finca 337400.

Lo Nuevo