El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
- 29/07/2013 02:00
PANAMÁ. El candidato presidencial del partido gobernante Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, se convirtió ayer en el primer candidato presidencial en la lanzar su campaña con miras a las elecciones de mayo de 2014.
La campaña del candidato de CD estaría centrada en el agro y la educación. ‘El ministro o ministra de Desarrollo Agropecuario estará sentado a mi derecha, a mi lado, en el Consejo de Gabinete’, prometió el candidato presidencial.
A pesar de que el actual gobierno no ha podido bajar el costo de la canasta básica de alimentos, porque la última encuesta de Ipsos preparada para Telemetro Reporta y La Estrella la ubica como uno de los tres problemas más graves del país, el candidato se comprometió ‘a seguir combatiendo el costo de los alimentos y atender a los productores’.
Ente las estrategias que tiene el candidato de gobierno para bajar la canasta básica esta el ‘multiplicar por tres el número de Jumbo Tiendas para que muchos más panameños tengan acceso’ a estas. Espera abrir 180 nuevas Jumbo Tiendas por año.
Otra de las prioridades que dejó planteada Arias, al frente de copartidarios de CD y Molirena, partido aliado, que se encontraban en el lugar, es la educación. ‘Del otro lado —a la izquierda en el Gabinete— estará sentado el ministro o ministra de Educación, porque es la otra gran apuesta estratégica de mi futuro gobierno’, dijo.
Según el candidato, que evadió a la prensa tras culminar su discurso, la primera medida, al asumir el gobierno, será crear una ley que establecerá la amplia ción de los beneficios de la Beca Universal, con la creación de la nueva ‘Beca Universitaria’.
Continuando con el tema de educación, Arias aseguró que creará un hub de universidades, un proyecto que facilitar el acceso de los jóvenes a las universidades de Estados Unidos, Europa y Asia en Panamá.