El presidente Mulino cuestiona lo poco enérgicas que son las medidas cautelares de los jueces de garantías
Bobby Velásquez no fue ni siquiera hombrecito para aceptar su error: Tapia
- 31/05/2013 00:22
El empresario y analista político, Juan Carlos Tapia, criticó este jueves 30 de mayo la forma en que declinó Roberto "Bobby" Velásquez en medio del escándalo por la grabación donde fraguaba golpear a un copartidario del PRD.
"La declinación de Bobby que a mí no me gustó para nada, porque él ha debido decir, señores: le pido perdón a mi familia, le pido perdón a todos".
Cuestionó que el perredista en su conferencia para anunciar su despedida, el martes 28 de mayo, a sus aspiraciones a la Alcaldía de Panamá, habló de calumnia.
"Si eso es una calumnia no renuncies, lucha hasta el final. Pero es que no fue ni siquiera hombrecito para aceptar su error".
Ese martes de efervescencia política, Bobby Velásquez lo dijo así: "Entiendo que la política es desafortunadamente sucia y lo he vivido varias veces aguantando ataques, calumnias que han sobrepasado los límites".
El analista político en su programa "Lo Mejor del Boxeo", de RPC Televisión, agregó que lo correcto es decir que se está "avergonzado" y pedir perdón a la familia y a los copartidarios, como motivo para declinar.
"No decir de una grabación, que supuestamente es su voz y que es en base a calumnia. Eso no es ser un varón, por favor. Yo estoy verdaderamente indignado con esto", destacó.
Tapia comentó que Bobby Velásquez en la campaña anterior desarrolló una amistad que le llegó a llamar "tío" y que inclusive le recomendó que se alejara de su progenitor Roberto Velásquez padre. "Porque su figura paterna le podía hacer daño", adujo.
El empresario, igualmente, confesó que estaba sorprendido al escuchar la grabación donde Bobby Velásquez fraguaba un atentado contra su contrincante José Luis Fábrega.
"Cuando yo escucho esto, yo digo: no puede ser la persona que yo conocí. Esto es una conversación propia de Al Capone (contrabandista estadounidense), es propia de cualquier gángster, propia de cualquier persona sin sentimiento".
Al haber compartido con el perredista sentía engaño. "Era otro Bobby él que yo escuchaba... me sentí engañado, ofendido", afirmó Tapia al enunciar frases de la golpiza, que planeaba el exdirector del SINAPROC y se destapó con la polémica grabación.
Asimismo, dijo que Juan Carlos Navarro, secretario general del PRD, lo llamó al teléfono y le contó que Bobby Velásquez tenía plazo para declinar de su precandidatura ese martes 28 de mayo o si no él mismo lo declinaba. Es decir, era un, o renuncias o te renuncio, por si el político insistía seguir hasta las elecciones primarias del domingo 2 de junio.
Manifestó que Navarro confesó que sentía "presiones" en el propio PRD para que no hiciera nada al estallar el escándalo.
Tapia dirigió sus críticas al gobierno y reprochó que tanto el presidente Ricardo Martinelli como Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, que a su juicio, debe estar dando noticias emanadas de la Presidencia, "festinaron" el caso.
En la grabación se escuchan expresiones como "Le quiero la quijada partida y una pierna... yo lo quiero visitar al hospital (a Fábrega)".