En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
Bobby Velásquez oficializa declinación a precandidatura a la Alcaldía
- 28/05/2013 17:29
Roberto "Bobby" Velásquez dejó el barco. A las 3:26 de la tarde, en una conferencia de prensa, anunciada y esperada por los periodistas, anunció su declinación a la candidatura de la Alcaldía de Panamá.
El precandidato del PRD y exdirector del SINAPROC, en medio de un escándalo por un audio que le grabaron donde con su voz pedía golpear a su copartidario José Luis Fábrega hasta mandarlo al hospital, se mostró sereno en su aparición ante los medios en el Hotel El Panamá, pero su voz se entrecortaba.
"Más allá de la falsedad o veracidad de dicha grabación, hoy asumo total responsabilidad de cualquier error que pude haber cometido y le pido mis disculpas a la ciudadanía, a mi equipo, a mi familia, a mis amigos y a todos mis copartidarios", dijo.
En un escrito ya preparado, que no admitió preguntas de ningún periodista, Bobby Velásquez adujo que se le involucró en el caso "de manera ilegal y calumniosa".
Y vaticinó que "están preparando una campaña sucia en contra mía, de mi familia, de mis amigos y de mi partido".
Manifestó que el audio "ha circulado esta semana inicialmente por el gobierno, en las redes sociales y posteriormente en los medios de comunicación social del país".
"Hoy me presento ante ustedes con humildad para dar la cara y enfrentar esta situación".
Pero se fue confundido con la política. "El país pierde con estas prácticas, entiendo que la política es desafortunadamente sucia y yo he tenido que vivirla varias veces, aguantando ataques, calumnia que han sobrepasado los límites de la tolerancia".
Bobby Velásquez reveló que "luego de una amplia consulta y muy profunda, con mi familia, con mis dos hijos, con mis esposa, con mi padre y con Juan Carlos Navarro, ellos me han solicitado que anuncie ante ustedes la declinación de mis aspiraciones".
Al terminar de leer sus palabras, sin mediar, Bobby Velásquez dio la espalda y salió por la puerta trasera.
Este lunes 27 de mayo, en una nota de prensa, el perredista había tildado lo referente al audio que circula con su voz, de "bochinche" y "campaña sucia".
"Ni bochinches ni campañas sucias detendrán nuestro triunfo este 2 de junio con un gancho en la casilla 2", dijo.
Pero el perredista había asegurado que "en esta ocasión no nos van a agarrar con los pantalones abajo".