En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 24/04/2013 02:00
PANAMÁ. Los ministros acordaron anoche darle una especie de inmunidad a los funcionarios públicos de esta administración. Ayer el Consejo de Gabinete aprobó presentar ante la Asamblea Nacional un anteproyecto que establezca el pago de prestaciones laborales a cualquier funcionario que sea despedido de forma ‘injustificada’.
Según la propuesta presentada por la ministra de Trabajo, Alma Cortés, la medida será aplicada a toda persona nombrada, permanente o eventual en cargos del Órgano Ejecutivo, entidades autónomas y semiautónomas, exceptuando los cargos de ministros, viceministros, directores, subdirectores, administradores, subadministradores, gerentes y subgerentes.
La norma, que será llevada para su aprobación al Órgano Legislativo, plantea la obligatoriedad de otorgar una prima de antigüedad a razón de una semana de salario por cada año de servicio en el Estado, aunque sea en diferentes entidades del sector público.
Leandro Ávila, diputado PRD que criticó la abolición de la Carrera Administrativa por este gobierno, aplaude la medida, siempre y cuando tenga carácter retroactivo, porque incluirían a los 40 mil funcionarios despedidos por Cambio Democrático.