“Cero alcohol” pasa primer debate

PANAMÁ. La Comisión de Asuntos Municipales, dominada por diputados de Cambio Democrático, aprobó ayer en primer debate el proyecto que p...

PANAMÁ. La Comisión de Asuntos Municipales, dominada por diputados de Cambio Democrático, aprobó ayer en primer debate el proyecto que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en gimnasios, campos deportivos municipales y particulares.

La propuesta del diputado Agustín Sellhorn, suplente y esposo de Marylín Vallarino, pasará a segundo debate donde ya se consensuó incluir la prohibición de licor en campeonatos deportivos en estadios como Rod Carew, Roberto Durán y Rommel Fernández.

La medida será dura, pues en béisbol se suspenderá la venta de licor a partir del séptimo episodio y en fútbol a los 30 minutos del segundo tiempo.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Luis “Popi Varela, cuya familia es dueña de la licorera Varela Hermanos S.A., opinó que puede regular, pues “en todos los estadios grandes del mundo venden licor”.

Mientras el diputado Adolfo “Beby” Valderrama pide regular y no eliminar las “cervecitas”, Shellhorn indica que pueden reglamentarse en las galleras y eventos boxísticos.

Lo Nuevo