González Ruíz dice que insistirá en Vicepresidencia y desconoce a Camacho

Puntual, sereno y mesurado llegó a la entrevista con LaEstrella.com.pa, el representante legal y presidente del Molirena, Sergio Gonzál...

Puntual, sereno y mesurado llegó a la entrevista con LaEstrella.com.pa, el representante legal y presidente del Molirena, Sergio González Ruíz.

El partido oficialista ha exigido, contundentemente, la Vicepresidencia en la nómina del exministro José Domingo Arias, candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), único aliado de los "gallos".

"Definitivamente nosotros vamos a seguir insistiendo en la Vicepresidencia de la República, porque creemos que el Molirena se lo merece", expresa el "gallo mayor" en la entrevista.

La Vicepresidencia es un tema que está en el tapete y que esperará las primarias del CD para sentarse en una "mesa de negociación para los distintos cargos a nivel nacional, según González Ruíz.

Es partidario de que "hay mucho que conversar" con "Mimito" Arias, cree en sus palabras, exalta su amistad y las buenas vibras con el gobierno.

Comisión Política El pasado sábado 17 de agosto, la Comisión Política del Molirena, reunida, aprobó solicitar a los aliados de Cambio Democrático el cargo de la Vicepresidencia, lo que en palabras de González Ruíz es "un mandato".

"El cargo es para el partido Molirena, no para Sergio González Ruíz en específico", aclara, en medio de los reclamos del director del SINAPROC, Arturo Alvarado, un molirena que aspira al puesto y también es amigo del presidente Martinelli.

El Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Molirena, en el que hay 49 personas, repartidas en puestos de jerarquía nacional, dará el nombre del escogido.

"En el Molirena pueden haber 20 personas que aspiran a la Vicepresidencia de la República...ya le tocará al Consejo Ejecutivo Nacional decidir quién va a representar al partido en esa posición... El CEN del partido tomará la decisión final".

Pero aún así, la directiva del Molirena espera la finalización de las primarias del aliado CD, este domingo 8 de septiembre de 2013, para sentarse a ver la alianza y postulaciones.

"Mal pudiera Cambio Democrático nombrar una Comisión a negociar qué", responde a las críticas del diputado Jorge Alberto Rosas, que insiste que el CD no le ha designado negociadores a los gallos.

Alianza y Camacho El pasado jueves 22 de agosto, Luis Eduardo Camacho, vocero de Cambio Democrático y secretario de Comunicación del Estado, le bajó la efervescencia al Molirena con el pedido de la Vicepresidencia al decir: "no es el momento electoral".

¿Cómo interpreta eso González Ruíz?, preguntamos. "El señor Camacho no es parte de la campaña del señor José Domingo Arias. El señor Camacho es un vocero de la Presidencia de la República", responde el presidente molirena.

Agrega que la vocera de la campaña de Arias es Sonia Luzcando, por ende, "las palabras de Camacho se las puedo tomar como de cualquier otro miembro de Cambio Democrático que tiene derecho a opinar".

Precisa que la persona que escoge al vicepresidente es el candidato, es decir es una decisión solamente de José Domingo Arias.

"Yo tengo una excelente relación con José Domingo Arias, con el presidente Martinelli… La alianza Cambio Democrático-Molirena es indestructible", afirma.

¿Y la afiliación? La gallera ha crecido y va por 113 mil 665 adherentes cuando antes sumaba apenas 40 mil gallos.

"Ya no somos un partido de pantalones cortos, sino de pantalones largos", interpreta, quien adelanta que aspiran tener una membresía de no menos de 150 mil personas y tirar por lo menos 200 mil votos "decisivos" en las elecciones de mayo de 2014.

González Ruíz recuerda que en 2009 tenían 40 mil adherentes y lograron 96 mil votos; en la anterior campaña se contaba con 60 mil afiliados y tiraron 120 mil votos.

"No es la cantidad de inscritos, la cantidad de votos presidenciales los que tira el Molirena", refuerza y se apega a esa tesis de sacar el doble de su membresía en comicios generales.

Más de 800 convencionales aprobaron la alianza Molirena-CD en 2009, específicamente el 13 de enero de 2009 y pese a que el Partido Panameñista se fue en agosto de 2011, los gallos han seguido fieles a Martinelli, líder del CD desde 1998.

Lo Nuevo