En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 11/07/2011 02:00
PANAMÁ. El diputado José Luis Varela, hermano del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo ayer que los panemeñistas esperan mantener alianza con Cambio Democrático (CD) para el 2014.
No obstante, planteó que si no es posible seguir juntos y la dirigencia del CD decide lo contrario, no tenemos ‘ningún problema con eso y estamos dispuestos a ir con candidato propio’ a las elecciones del 2014.
En declaraciones a RPC Radio, Varela expresó que no se puede negar ‘que hay resentimiento’ entre el CD y el panemñismo, después de los hechos del 1 de julio. A los cuales hay que sumar las declaraciones y recriminaciones que han hecho en público a algunos miembros de nuestro partido.
Adelantó que en el caso que la Asamblea no recomponga lo más pronto posible, la alianza en lo que corresponde a lo legislativo, ‘la situación se va a seguir complicando’.
Hizo un llamado a ambos partidos a seguir trabajando juntos, pues así se los ordenó la ciudadanía en las pasadas elecciones.
En materia legislativa dijo que no se pueden seguir incluyendo temas que originalmente, no estaban agendados como como la segunda vuelta electoral y las consultas ciudadanas.
Insistió en que todo tema debe ser consensuado antes de ser presentado.