‘¡Paren esto, ya basta, respeten!’

PANAMÁ. ‘Basta ya, respeten a mi hijo, respeten la condición especial de las personas’, este es el grito desesperado de Yasmeira Mercado...

PANAMÁ. ‘Basta ya, respeten a mi hijo, respeten la condición especial de las personas’, este es el grito desesperado de Yasmeira Mercado, madre de Danny Vásquez —el joven invidente que aparece en la cuña del gobierno ‘‘Yo si las puedo ver’’—.

En entrevista exclusiva publicada desde el pasado miércoles en www.LaEstrella.com.pa, Mercado se mostró preocupada por la condición de su hijo y la manera en que pueda verse afectado por las presiones psicológicas.

Cuestionó, además, la mofa pública a la que han sometido la condición especial de Danny. Incluso han puesto en duda que sea invidente.

Yasmeira narró que durante su embarazo padeció de alfombrilla y como resultado su hijo —quien hoy tiene 24 años— nació invidente.

Como familia no se identifican con ningún partido o grupo político. Yasmeira dice que en la escuela para discapacitados a la que asiste su hijo hicieron un casting (proceso de selección) y Danny resultó elegido. Lo contrataron como un modelo y él ‘repitió un libreto que memorizó’ para la cuña.

La madre de Danny, preocupada por los efectos que pueda tener la burla sobre su hijo, prefiere mantenerlo al margen de esta situación y evita volver a exponerlo a los medios de comunicación.

De hecho el joven, quien antes pasaba parte de su tiempo libre escuchando los programas de la televisión, en los últimos días está al margen de la programación televisiva.

Lo Nuevo